miércoles, 9 de noviembre de 2011

NORMAS Y COMPORTAMIENTOS EN EL TRÁNSITO


ANTES DE ARRANCAR:


La conducción de un vehículo requiere atención exclusiva de parte de quien está al volante. En consecuencia, la concentración es un factor primordial para viajar con seguridad y por esta razón, debe evitar distracciones durante el viaje y gozar de condiciones de comodidad adecuadas. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Revisión del Vehículo

1.Revise el estado general del vehículo, el agua (que esté full en caso contrario colocarla a nivel), los aceites (que esté completo en caso contrario inmediatamente reportarlo al Jefe de Mantenimiento), la batería (se revisan los bornes que no estén sulfatados o los cables sueltos, revisar el nivel del agua de la batería), las llantas (que estas tengan la presión adecuada, si no es así nivelarle la presión), la limpieza de los vidrios y en general y el funcionamiento de las luces.

2.Si el viaje es largo, no olvide revisar o solicitar que le verifiquen:

-Nivel del líquido de frenos.
-Estado de las bujías.
-Nivel y condición del aceite.
-Estado y presión de los neumáticos.
-Agua y líquido del limpia brisas.
-Estado de las escobillas del limpia brisas.
-Nivel del agua en el radiador.
-Estado de los soportes del motor y sus abrazaderas y partes fijas.
-Líquido de la dirección.
-Alumbrado en correcto funcionamiento y altura de las luces.
-Carga de la batería y estado de los bornes.
-Estado de los frenos.
-Tanque de combustible lleno.
-Estado de la dirección.

3.Verifique que su equipo de carretera vaya en el sitio apropiado.
4.Ajuste los espejos retrovisor, interior y exterior a la altura de sus ojos, para tener una buena visibilidad sobre ambos lados y la puesta trasera.
5.No transporte más pasajeros de los autorizados.
6.Encienda y deje calentar el motor, hasta que alcance su temperatura de funcionamiento (Motor diesel: cinco minutos, Motor Gasolina: ocho minutos, como mínimo.)
7.Coloque las luces de giro respectivas.
8.Siempre asegúrese de que el vehículo tenga toda la documentación requerida al día y que esté en perfectas condiciones para transitar.
9.Nunca ponga en marcha el vehículo sin haber mirado hacia delante, atrás y los costados, para asegurarse de que no haya peatones ni tránsito aproximándose. Luego, dé las señales correspondientes e incorpórese al tránsito cuando sea seguro.
10.No olvide que los buenos conductores mantienen sus vehículos en condiciones seguras de funcionamiento.
11.Los celulares son un sistema de comunicación excelente, en caso de emergencia pueden salvar vidas, cuando esté manejando utilice “manos libres”, hable solo lo exclusivamente necesario.
12.Mantenga el volumen bajo del radio.
13.No conduzca a velocidad excesiva, mucho menos si va por carretera pues en las curvas , la fuerza centrífuga tratará de sacarlo y puede ser superior a las fuerzas de fricción y gravedad mantienen la estabilidad.
14.No arranque bruscamente y evite las frenadas fuertes. Las actitudes intempestivas le pueden ocasionar riesgos porque los vehículos que lo rodean no lo esperan.
15.Los buenos conductores mantienen una distancia segura para ver mejor. Cuanto más espacio haya entre su vehículo y el de adelante, más tiempo tendrán ambos para ver un peligro o accidente en la carretera. Y tendrán más tiempo para evitar el peligro.
16.No adelantar en falso o en zonas peligrosas.
17.Cuando se termine el turno, si tiene que apagar el carro, dejarlo tres minutos prendido (estacionado) antes de apagarlo.

Al Jefe de Mantenimiento se debe reportar todas las anomalías que se le presenten con respecto al vehículo, para realizar el respectivo correctivo; pero se aclara que el directo y único responsable del vehículo es el Conductor.

Cordialmente,



LA GERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario